Te sugerimos comenzar el recorrido desde la parte alta del Parque, ahí donde se encuentra el manantial conocido como "La Rodilla del Diablo", justo donde nace el Río Cupatitzio. Siguiendo su cauce atravezarás puentes, recorrerás frescos andadores empedrados rodeados de exhuberante vegetación, adornados con hermosas fuentes y bellas cascadas siempre acompañado del gorjeo armónico de las aves del lugar.

 

Son tradicionales los versos, historias y leyendas contadas por los niños guía autorizados. Si lo deseas pueden acompañarte durante el recorrido, amenizando el rato e instruyendo sobre lo que se va observando al paso ya que han sido previamente capacitados para ello.

Si prefieres un recorrido un tanto más pedagógico, acude al Departamento de Educación Ambiental del Parque, una de las actividades que organizan son los Senderos de Interpretación Ambiental que es un recorrido de aproximadamente 2 Hrs. y que comprende 8 estaciones en las cuales podrás descubrir la naturaleza en todo su esplendor.

Mapa inspirado en el realizado por el Dr. Gilberto Chávez León