ACTIVIDADES  O  QUE  HACER.

Es un bosque por el que se puede caminar, trotar, correr a pie, estar unas horas de “día de campo” o quedarse a dormir acampando o en sus cabañas y dormitorios comunes.    Es un amplio lugar donde se favorece la salud, recreación, el descanso y la convivencia familiar y social.

Por el cuidado que se da a la naturaleza no se permite ingresar al lugar con bicicletas, animales, balones ni automóviles y por ningún motivo prender fuego.

 

SERVICIOS

Talleres de “Educación ambiental”
Senderos interpretativos para el conocimiento y conservación de la naturaleza.
Observación para conocimiento y cuidado de las aves.
Pláticas sobre” Medicina tradicional” en base a las plantas medicinales del lugar y otras.
Existe un salón de usos múltiples para la realización de las actividades que así lo requieran.
Servicios básicos de agua, luz, sanitarios, regaderas, vigilancia en toda el área las 24 horas del día y  paramédicos.
Hospedaje en campamento, cabañas o dormitorios generales.
Cada año se celebra la “Feria Ambiental”


Todas estas actividades se realizan en las zonas destinadas para uso público, ya que varias hectáreas son de uso restringido.  Y todo ello en el horario de 6 a 15.30 hrs.

Se pretende que con el tiempo esta área llegue a ser un Centro Ecoturístico.


COSTOS.

El ingreso es libre y gratuito, para quienes van sólo a pasar allí unas horas. Quienes lleguen en automóvil podrán dejarlo en el área de estacionamiento que hay a la entrada esto sí con costo.

Los servicios que aquí se ofrecen sí tienen un costo módico para hacerlo accesible a todo ciudadano  y   se  solicitan y programan mediante un Oficio que se presenta ante la Dirección del Parque en sus oficinas ubicadas en la calle de Fray Juan de San Miguel s/#, colonia La Quinta.Tel. 52-40-197  en  horario de 8 a 18 hrs. de lunes a viernes  o sea dentro del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.