Porque el Generalísimo Morelos dejó huella en Uruapan desde mucho antes de que se convirtiera en figura nacional es que se decidió dedicarle la Plaza Principal y erigir en su honor un monumento que desde lo alto mira al horizonte.

La Plaza Morelos ubicada en el corazón de la ciudad muy cerca del Parque Nacional, a un costado del Jardín de los Mártires, en sus esquinas altas están el Templo de San Francisco, el de La Inmaculada Concepción, dos museos importantes La Huatapera y el dedicado a Dn. Eduardo Ruiz y que se alberga en la Casa de la Cultura que en su momento fue parte importante de un Monasterio.

A su alrededor los típicos y amplios portales comerciales, característicos de los antiguos pueblos coloniales, en ellos se encuentran todo tipo de comercios y hoteles, en las cafeterías podrás saborear el típico Café Tradicional de Uruapan o una deliciosa y auténtica paleta de aguacate. En este punto aún se respira un aire provincial, se observa a niños jugando, parejas paseando, hombres con sombrero tomando el sol, platicando o leyendo el diario.

Por su gran explanada sirve como escenario para distintas manifestaciones artísticas, culturales, sociales, etc. y es el marco del evento más relevante de la ciudad y que tiene lugar año con año durante la Semana Santa, el "Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos".

CONOCE LA PLAZA EN IMAGENES, VISITA LA GALERIA...